martes, 28 de mayo de 2013

CONOZCAMOS A LA FUNDACION JOALGAR

FUNDACION JOALGAR

Nuevas formas de ARTE de El Salvador!!!
El Salvador cuenta con una organización de artes especiales, la cual apoya a pintores ciegos de nuestro país.
la fundación se ayuda de donaciones para poder costear la mayoría de los gastos que se dan en el centro, ya que ellos les proporcionan el material necesario a sus alumnos para crear sus bellas obras. El profesor principal es Profesor José Alberto García (Joalgar).

Como producto de sus investigaciones durante más de dos años, Joalgar ha desarrollado un método único para enseñar a pintar a los ciegos, lo que lo ha llevado a una mejor comprensión de las formas en que los ciegos se expresan a sí mismos y al mundo que los rodea.
Muchos los pintores ciegos han ganado premios a nivel centroamericano. 








PERSONERIA JURIDICA

INSTITUCIONALIDAD

MISIÓN
Trabajar en pro de los artistas plásticos discapacitados para poder apoyarlos y desarrollarlos a través de capacitaciones. En todo lo concerniente a las artes plásticas para que les sirva en toda su vida en una forma objetiva de poder vivir.

VISIÓN
Realizar un centro cultural donde puedan estar todas las porciones con discapacidad, para que se puedan apoyar y capacitar al desarrollo integral de su propia vida a través de diferentes talleres vocacionales de artes, como la danza, el teatro, la música, el dibujo, la pintura, la escultura y artesanías.

HECHOS MAS QUE PALABRAS
Clases en la isla de Méndez -Jiquilisco

Clases de pintura en el Parque Deinginger

Clases de dibujo y pintura impartidas en Cojutepeque y San Martin

Exposición en el Hotel Real Intercontinental

Notas y videos


Andrea Pilar Aragón