lunes, 9 de mayo de 2011

"MIS MODELOS" UNA MUESTRA QUE DIGNIFICA A LA MUJER


"Mis Modelos", una muestra que dignifica a la mujer

Armando Solís presenta el rostro de mujeres que marcaron su vida
Diandra Mejía


Como una manera de reconocer el trabajo del connotado artista Armando Solís, y en el marco de la celebración del Primer Grito de Independencia el Hotel Crowne Plaza inaugurará este próximo 12 de mayo la exposición denominada "Mis modelos".

La exhibición consta de 18 cuadros que son parte de una colección privada en donde se muestran rostros de mujeres que de una u otra manera influyeron en el trabajo y en la vida del artista.

Según Solís, nunca se han expuesto estas obras porque han sido siempre muy personales, hasta esta oportunidad serán compartidas.

La colección data desde 1964 a la actualidad y ha sido casi un medio siglo de creación artística. Estas pinturas son retratos elaborados en una diversidad de estilos que hablan de la evolución del pintor.

La técnica con que esta trabajadas es el óleo. Solís se ha basado en diversas disciplinas en el marco del expresionismo.

"Yo he realizado este trabajo con la técnica del óleo y en una línea muy característica mía la cual es la figurativa porque que es una técnica llena de forma y mucho color", expresó

Además, añadió que con este trabajo pretende dignificar el valor de la mujer y que cada modelo de las pinturas tiene su propia expresión.

"Yo en lo personal he dado ese sentimiento a los retratos, algunos de ellos los he hecho sublimes, de acuerdo a la personalidad de las modelos", enfatizó.

"Me siento complacido que instituciones como estas (el hotel) apoyen la creación artística y la den a conocer", expresó Solís.

La inauguración de la muestra será el jueves 12 en el Rinconcito Cultural del Hotel Crowne Plaza a las 6:30 p.m. Permanecerá todo mayo.

Armando Solís (1940) recibió en 2000 el título de "Figura Notable del siglo XX". En 2003 recibió un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa que le otorgó el título de "Pintor Distinguido de El Salvador".

Inició su educación artística en 1961 en la Escuela de Bellas Artes de El Salvador.

Continuó en la Escuela Nacional de Artes Gráficas, Universidad Rodrigo Facio, Costa Rica, y después en la Escuela La Esmeralda, México.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6482&idArt=5816352

 
De la colección privada de JGuz- " Liz y Ann" se exhibe en el Museo Afroamericano en Hempstead
12 M- 8 PM 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario