lunes, 21 de mayo de 2012

CONSULADO DE EL SALVADOR EN MANHATTAN ABRE SUS PUERTAS A MADRES SALVADOREÑAS

CONSULADO DE EL SALVADOR EN MANHATTAN ABRE SUS PUERTAS A MADRES SALVADOREÑAS


Con un emotivo acto colmado de la diversidad artística que caracteriza a los salvadoreños en el exterior. Este sábado 19 el Consulado de El Salvador en Manhattan abrió sus puertas para celebrar a lo grande el día de las madres en sus instalaciones.

La bienvenida al evento en la 46 Park Avenue, la daba una pequeña muestra del arte plástico y fotografía titulada”Nostalgia” a cargo de artistas salvadoreños miembros del colectivo Ikarus. La cual presentada en forma de altar, hacia reverencia y recibía con los brazos abiertos a las madres agasajadas.

El entretenimiento musical estuvo a cargo del grupo de Jóvenes de Iglesia San Miguel de Queens y Grupo Misión, quienes con sus baladas románticas en honor a las abnegadas madres y melodías del ayer colmaron de nostalgia las instalaciones donde yacía el convivio fraterno y en familia.

La poesía no se quedo atrás “Las Manos de mi Madre” poema que nos legara Alfredo Espino, hizo derramar emotivas lagrimas a los presentes, al recordar a aquellas que ya partieron, o que aun existen, pero a la distancia. De forma magistral fue declamado el poema por Doña Leonor Rivera, madre invitada al evento. Escucharlo contribuyo a que las musas exaltaran los dotes artísticos de Doña Aracely Sánchez- Folklorista Salvadoreña, quien deleito a la audiencia recitando el mismo poema a capela.

Las viandas típicas características de nuestras raíces no pudieron faltar y que fueron del agrado de los asistentes.

La señora Cónsul General Sandra Marisol Cruz de Flores, agradeció la presencia de los asistentes y congratulando a las madres salvadoreñas, sin omitir exaltar su rol en la familia. Así mismo otorgo sus agradecimientos a todos aquellos que hicieron posible la realización del evento: Personal del consulado, voluntarios, Elizabeth Oliveira-Red de Comunidades, Grupo de Jóvenes de Iglesia San Miguel de Queens, Grupo Misión, Colectivo Ikarus: Alex Rivas, Francisco Fuentes Gonzales, Meybelin Flores, Saúl López, Gloria Carrigg, Jaime Cruz, Oscar Molina y Jguz.

Un evento exitoso, es cómo podemos calificarlo y no por que pudiera representar el celebrar a uno de los iconos de la familia salvadoreña y venerada por todos, por lo que son y representan. Sino por el calor humano y de hermandad que se vivió durante la celebración que se percibió por todos los asistentes. Ello gracias al anfitrión del evento que nos hizo sentir en familia.

Nuestros agradecimientos Sra. Cónsul por su cordial invitación y fineza de abrirnos las puertas y sentirnos en casa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario