domingo, 13 de diciembre de 2009

CONVOCATORIA A CONCURSO PARA EMISION DE SELLO POSTAL

Monseñor Romero en sellos postales

Zoraya Urbina
Redacción Diario Co Latino

El próximo año se conmemora el Trigésimo aniversario del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980.

La Presidencia de la República, a través de la Secretaria de Inclusión Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Correos convocó a un concurso de pintura para la emisión de estampillas con el tema alusivo a la conmemoración.

El objetivo de esta convocatoria es brindar un homenaje póstumo a Romero, pero sobre todo, reparar moralmente a la sociedad.

El acto de presentación estuvo presidido por la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; el Canciller y Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y el Director General de Correos, Marlon Granados Pinto.

"Monseñor Romero, como todos saben es el más alto referente espiritual de El Salvador y también, la principal inspiración ética de mi esposo y mía", dijo Pignato y agregó que era un referente para trabajar en pro de un país con justicia social, paz y respeto a los Derechos Humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó la responsabilidad del Estado Salvadoreño en relación a este asesinato; concluyó por tanto que tiene la obligación de realizar medidas para dignificar el nombre y la memoria del Arzobispo y así contribuir a reparar los daños morales.

En el concurso podrán participar salvadoreños por nacimiento o naturalización, ya sea que residan o no en el país. "Pretendemos que no sólo tenga una repercusión a nivel nacional, sino a nivel internacional motivando la creatividad de nuestros compatriotas que viven en el exterior", dijo Martínez.

Algunas de las técnicas que se pueden usar son: témpera, acuarela o acrílico. La última fecha para recibir los trabajos será el 8 de enero de 2010; la premiación el 15 de enero, en el marco de la Firma de los Acuerdos de Paz. La emisión la realizará el Presidente Mauricio Funes el 19 de marzo.

El Director de Correos explicó que las bases están disponibles en la página web de la institución o en las oficinas administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario