viernes, 2 de julio de 2010

ENREDOS DE AMOR A LA SOMBRA DEL DOLAR-INVITACION

(Sinopsis)


Más que una narración, los enredos de amor a la sobra del dólar, retratan facetas de las vivencias del inmigrante; por un lado, el estudiante universitario comprometido con la revolución que dejando su país en medio de la guerra civil se dispone a cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos. El cuerpo avanza hacia al Norte, en tanto que su alma y corazón permanecen entre los suyos, rumiando por todo el camino los enredos de amor que conformaban su ser; amor por su patria, por la que estuvo dispuesto a ofrendar la vida; amor por su vida familiar y social, por la que aprendió a repudiar la injusticia; y amor por el lujurioso sexo con su novia y en las casuales relaciones libres.

Complementando al “mojado” en su ruta al sueño americano, va una sombra apostándole a conquistar el amor de su vida; la mujer que el destino parecía servirle para consolar sus frustraciones de expatriado y revolucionario en repliegue. Esa novia, que quizás sin aceptarlo, la amaba, y quien sin apoyar su causa, estaba con él, cualquiera que fuese el destino elegido.

En ambos casos encontramos la coincidencia del inmigrante semi-inserto; entre el pueblo que le vio nacer y la ruta hacia la tierra del dólar. Los Enredos de Amor a la Sombra del Dólar nos enmarañan en la picardía sexual, la cruda realidad social, política y militar de finales de los 80s, el amor y efectos en la vida de alguien que decide salir de su patria, El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario