lunes, 30 de agosto de 2010

UNA NOTA DE AGRADECIMIENTO - JGUZ

PROYECTO- CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA-NY
Misión
Es una iniciativa cuya misión es fortalecer la identidad salvadoreña y motivar la participación activa de la comunidad emigrante hispano-latinoamericana en su desarrollo integral y la búsqueda de soluciones a sus problemas.
Visión
Vivir en una sociedad donde nuestra comunidad se fortalezca, se integre, se unifique y se organice para alcanzar el desarrollo socioeconómico y cultural en pro del bienestar comunitario.
Objetivos
1. Fortalecer y difundir nuestra identidad salvadoreña a través de actos y programas cívicos, deportivos, culturales y artísticos.
2. Motivar la integración, unidad y solidaridad a través del acercamiento al mayor número de organizaciones y personas para conformar una red de apoyo común.
3. Concientizar y orientar a los inmigrantes sobre sus derechos y obligaciones a través de asesoría y participando activamente en los actos organizados para este efecto.
4. Facilitar la debida información al inmigrante para impulsar la educación y el desarrollo socioeconómico dentro de nuestra comunidad.
5. Formar una alianza internacional de salvadoreños para reforzar los lazos de hermandad, solidaridad y fomentar el desarrollo socioeconómico y cultural de la comunidad en el extranjero.
6. Contribuir a difundir la cultura como parte del patrimonio cultural del inmigrante y sea compartido con las nuevas generaciones.
7. Fomentar el dialogo intercultural entre las naciones

HECHOS
Hempstead, NY. Agosto 28.
En el auditorio del Parque Kennedy de la Villa de Hempstead un grupo de organizaciones latinoamericanas apoyados por diferentes autoridades locales, celebraron una jornada de reinscripción al TPS y simultáneamente la campaña de medula ósea, esperando encontrar el héroe que salve a Shannon y a otros niños victimas de la leucemia.

UN PEQUEÑO COLLAGE DE COMENTARIOS, PARA VERIFICACION VISITAR FACEBOOK
COMENTARIO 1
Espero que esta campaña concientice a los salvadoreños para reinscribirse en el TPS y primero Dios que si hay una reforma migratoria pues todos obtengan su residencia eso sería lo ideal, gracias a todos los que han hecho posible esta campaña, gracias Jorge por su apoyo que el Todopoderoso le siga bendiciendo grandemente.

COMENTARIO 2
MUY BIEN QUE HAGAN ESAS CAMPAÑAS, PARA QUE LOS QUE ESTAN INSCRITOS RENUEVEN SU TPS.AMIGAS Y AMIGOS NO SE DUERMAN APRESURENSE MIREN QUE LES FALTA TAN POCOS DIAS PARA QUE SE INSCRIBAN.GRACIAS A LOS QUE SE TOMAN SU TIEMPO PARA HACER ESTAS CAMPAÑAS.GRACIAS JORGE POR ESTAR INVOLUCRADO Y AYUDANDO A NUESTROS COMPATRIOTAS.QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

En nombre de quienes organizamos la Campaña de Reinscripción del TPS realizada en Kennedy Park Memorial: Comité Independiente Salvadoreña, Asociación de Veteranos Militares de El Salvador, International Art Focus, Alianza Salvadoreña de Nueva York, PAIS R, La Guarida del Poeta, Centro Latino Multiservice, Restaurante Comalapa, Periódico Digital Long Island al Día, Zoomy Productions y Proyecto Casa de la Cultural Salvadoreña-NY.

Expresamos nuestros más sinceros agradecimientos por el apoyo recibido y permitirnos poner a disposición de nuestros connacionales una alternativa más, a efecto de cumplir con su requisito de reinscripción del TPS: A la villa de Hempstead a través del Alcalde Wayne Hall, del Vice Alcalde Henry Conyers y Concejal Tony Rosario, quienes apoyaron decididamente el evento; la Fiscal del Distrito Kathleen M. Rice, actual candidata a Fiscal General del Estado de Nueva York, Dave Mejías ex legislador del Condado de Nassau, quien participa en el proceso electoral para convertirse en Senador Estatal. De igual forma y de manera particular al Senador Brian X. Foley y Asambleísta Phil Ramos, quienes tuvieron la gentileza de atender nuestra petición hecha de forma previa para apoyar el evento en beneficio de la comunidad salvadoreña e integración multicultural.


A la oficina del abogado Rafael Peñate, quien puso a disposición sus servicios de asesoría de forma gratuita al público asistente y Centro Latino Multiservice por la excelente labor realizada y a los voluntarios por su tiempo y aporte al proceso.

UN MENSAJE A NUESTROS CONNACIONALES

Salvadoreños, no dejen para mañana lo que tienen que hacer ahora. Reinscríbete Ya! el plazo vence el 7 de septiembre 2010.

El Consulado brinda ayuda gratuita para reinscribirse todos los días a las 8 de la mañana, los interesados deben llamar a los teléfonos (631)273-2430 / (631)273-1355 / (631)273-2256 o al 1-888-30-111-30. Incluso sábados y domingos.

Y no se olviden, la invitación esta hecha. Apoyemos la cultura y las artes.

Miércoles 1º de Septiembre.
ora: 2.00PM
Celebremos con orgullo en mes de la Herencia Hispana.

“HERENCIA, DIVERSIDAD E INTEGRACION”- “HERITAGE, DIVERSITY & INTEGRATION”

Donde: Perry B. Duryea Jr. State Office Building
250 Veterans Memorial Highway, Hauppauge, NY 11788
Entrada completamente gratis.
Participación especial desde El Salvador” SENTIMIENTO MAYA”

Y LIBERAR EL ESTRES CON ENTRETENIMIENTO Y VIANDAS TIPICAS

Domingo 12 de Septiembre, 2010

21ST DESFILE Y FESTIVAL OFICIAL DE LA INDEPENDENCIA DE CENTROAMERICA-EN HEMPSTEAD

Kioscos Disponibles
Información: 516-51-8363/516-473-6182/347-623-7434

Cita textual tomado del Blog Azul y Blanco.

“FESTIVAL DE INDEPENDENCIA 2010”, el cual se realizara en el parqueo de esa Oficina Diplomática, el día domingo 19 de septiembre desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Entre los organizadores se encuentran: Alianza Salvadoreña Americana, La Banda Cívica Salvadoreña, Comité Salvadoreño Independiente, el Club Activo 20-30 de Brentwood, Comité Cultural Salvadoreño Nuestra Señora de la Paz, Fundación Sonrisa al Niño Salvadoreño, Comité de Apoyo Salvadoreño COASAL y Cámara de Comercio Salvadoreña Americana de Nueva York SALCONY, entre otras mas.
Los organizadores también informaron que en el “Festival de Independencia 2010” se realizara una vez mas el “Concurso de Comelones de Pupusas”; toda una tradición promovida por el Club Activo 20-30 durante mas de cinco años. Asimismo se contará con la presencia de diferentes artistas locales y de fama internacional, los cuales serán anunciados en lo próximos días.

También hay Kioscos Disponibles a disposición de los comerciantes interesados, para información llamar a los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario