domingo, 9 de diciembre de 2012

AMIGOS DE LA CULTURA Y LAS ARTES SALVADOREÑA


AMIGOS DE LA CULTURA Y LAS ARTES SALVADOREÑA

INTRODUCCION

Ikarus Gallery Cultural Progam, Inc. es fundación sin fines de lucro multicultural, la cual con el fin de contribuir a la difusión y proyección cultural y artística salvadoreña por el mundo, ha venido desarrollando el programa CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA-NY. El crédito no solo es institucional ya que esto ha sido posible gracias al colectivo de artistas que conforman nuestra familia y que nos une nuestras raíces.  Quienes nos aportan su talento por convicción social y anhelo de contribuir a forjar un mejor El Salvador apostando a la educación y crecimiento del acervo cultural del individuo.
La fundación a través de este programa busca crear oportunidades para los artistas salvadoreños nacionales o en el extranjero afines a nuestra visión, apoyando de alguna manera su carrera con los recursos que estén a nuestra disposición y dentro de nuestra capacidad, para que se dediquen a lo que mejor saber hacer. CREAR.

Su aporte nos permite incentivar el dialogo intercultural al interior de la sociedad que por hoy nos alberga, a proyectar y enaltecer la imagen del salvadoreño. A que no se nos vislumbre como simple mano de obra que explotar, ya que también somos poseedores una cultura de la cual nos sentimos orgullosos y que queremos compartir con otras culturas. A proyectar modelos dignos a seguir por las nuevas generaciones. A contribuir al crecimiento de nuestro acervo cultural, a mantener vivas nuestras raíces, a generar oportunidades que nos permitan disponer de recursos para apoyar diversas causas socioculturales con las cuales nos identificamos y somos solidarios en torno a la niñez, juventud y minusvalidez. A contribuir al desarrollo socioeconómico generando empleos o manteniendo los ya existentes.

En nuestra realidad concreta, ya que vivimos en el extranjero, la niñez y juventud no está exenta de sucumbir ante el flagelo de las calles y quizá también crece siendo desconocedor de nuestras raíces por la incultura de los padres y/o por la poca o nula acción de aquellos obligados a promoverla para con sus ciudadanos, ya que solo somos los nostálgicos hermanos lejanos.
Esta nación es una nación de inmigrantes. El corazón, alma, y las habilidades de los inmigrantes continúan haciendo de este país lo que ahora es, una potencia. Desafortunadamente, la discriminación, el racismo, la parcialidad y los prejuicios siguen siendo una parte muy importante de nuestra sociedad y limitan nuestra interacción y entendimiento de las diferentes culturas.  Estos problemas de sentimiento anti-inmigrante que todavía aquejan a nuestra sociedad son el resultado directo de la falta de educación de las culturas de nuestro mundo.

De aquí que celebrar nuestra cultura, sirve como un vehículo para unir a las culturas del mundo y promover las relaciones interculturales a través de sus diversos programas y eventos.

 “Apoya tu cultura, apoya el arte, apoyan tu nación, apóyanos” Es nuestro llamado a la integración por el bienestar colectivo.

Siendo fieles a nuestra convicción de asumir un rol participativo y constructivo, nos hemos tomado la libertad de compartir nuestra visión y aprovechar la oportunidad de invitarle a ser parte activa de la misma con abogando por la integración que nos permita trabajar unidos por una causa común. 

VISION
Integración, solidaridad y el hermanamiento a través de nuestra cultura y las artes.

OBJETIVOS
                    Formular y desarrollar proyectos afines a la visión, esperado contar con el apoyo de la comunidad salvadoreña, ya que es la misma que se beneficia y con ello también nuestra nación. A través del desarrollo socioeconómico en torno a la cultura y las artes.
                    Contribuir a la educación y/o reeducación a fin de hacer crecer el acervo cultural de la comunidad y se generen las condiciones para que nuestras raíces sean heredadas a las nuevas generaciones, manteniendo viva nuestra identidad cultural,
                    Maximización de los recursos disponibles y/o subutilizados, circulando los beneficios en torno a la misma comunidad con el fin de contribuir a su empoderamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario