miércoles, 10 de septiembre de 2014

PROYECTOS Y/O PROGRAMAS A IMPULSAR A TRAVES DE “EL SALVADOR ES DE TODOS” III

PROYECTOS Y/O PROGRAMAS A IMPULSAR A TRAVES DE “EL SALVADOR ES DE TODOS” III

Fundación Ikarus:

Programa de apoyo a jóvenes artistas en El Salvador
             Soporte a través de becas para que niños y jóvenes, con el fin de que asistan a los talleres y/o academias de dibujo y pintura en sus comunidades de origen
             Soporte con materiales y accesorios

Nuestro objetivo es generar alternativas que nos permitan hacer auto sostenible el proyecto afín de apoyar las iniciativas que por su convicción sociocultural nos merecen nuestra admiración, ya que muchos son los artistas que por sus propios medios sostienen y desarrollan talleres o academias que ponen a la disposición de la niñez y juventud en aras de apoyar a los jóvenes valores




Programa Intercambio Cultural entre naciones y generaciones

Nuestro objetivo es apoyar y promover la cultura a través de las artes, por ende a los artistas mismos que se identifiquen con el proyecto y causas a nivel nacional e internacional de las artes abriendo espacios y generando alternativas para que artistas dispongan de oportunidades donde exhibir su obra. Nuestra visión se amplía a los jóvenes valores salvadoreños que emergen de diversos programas impulsados por iniciativas de artistas, organizaciones y/o casas de la cultura para que dicha obra se sume a la de otros artistas locales e internacionales.

Pinacoteca DIASPORA SALVADOREÑA.
Consiste en la donación de una colección de 30 reproducciones edición limitada Giclee en canvas, medidas 18”x 24”, de obras de artistas salvadoreños que conforman el colectivo Ikarus y otros radicados en el exterior que tengan a bien participar, debidamente estrechadas en bastidor y enmarcadas. Las cuales serian donada a instituciones en El Salvador previamente determinada tales como casas de la cultura, instituciones educativas,  bibliotecas públicas, hospitales, etc.

Esta colección se documentara por medio de un catalogo impreso bilingüe con el cual que busca inspirar y educar. De ser merecedores del apoyo de la comunidad, parte de esta producción seria donada a bibliotecas en escuelas públicas.

Con ella, se podrán realizar exhibiciones itinerantes en diversas escuelas y/o instituciones con el fin de exponer el arte creado en la diáspora salvadoreña.

Ello con el fin de incentivar el dialogo intercultural y acervo de los espectadores, proyectar modelos a seguir e incentivar la educación como alternativa de superación y reinserción social.

Arte por las nuevas generaciones – Pinacoteca LAZOS DE HERMANDAD

Consiste en la donación de una colección de 30 reproducciones edición limitada Giclee en canvas, medidas 18”x 24”, de obras de artistas salvadoreños que se hayan sumado al proyecto siendo parte del colectivo de artistas que han aportado su talento en función social participando en las exhibiciones itinerantes, debidamente estrechadas en bastidor y enmarcadas. Las cuales serian donada a una institución en El Salvador previamente determinada tales como centros educativos y/o bibliotecas públicas.  

Exhibiciones Itinerantes Lazos de Hermandad

Nuestra visión es sociocultural ya que con esta serie de exhibiciones esperamos vincular a las comunidades de origen y con la diáspora en el exterior, motivando la integración y el hermanamiento. Y creando lazos a través de la cultura y por ende las artes.

Nuestro objetivo es generar conciencia social para el involucramiento y ser parte de la solución de algunos problemas sociales que actualmente se padecen en la nación y principalmente en torno a la niñez y juventud. Adicionalmente crear una plataforma de apoyo a la carrera de los artistas que se identifiquen con el proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario