miércoles, 10 de septiembre de 2014

RECOGE EL CENTAVO POR EL PULGARCITO

RECOGE EL CENTAVO POR EL PULGARCITO

Lamentamos no representar ese personaje idóneo que le de valor a la foto y que enaltezca su imagen, ya que no somos el político, el cónsul o embajador. Aquel líder comunitario que se nos acerca rasgándose las vestiduras por la diáspora en el exterior, a quien dice quiere representar para soñar con el título, cualquiera que sea el huesito que le ofrezcan.

Simplemente somos un grupo de soñadores que vislumbran que a través de la cultura y las artes se puede cambiar el mundo. Y que al estar inmersos en la realidad del pulgarcito como espectadores, ver la   incapacidad de nuestros políticos y el avance de flagelo de las pandillas.

Nos motiva a aportar y poner a disposición lo único que disponemos nuestra creatividad y talento en función social, dentro de lo que esté a nuestro alcance. Pero lo cierto es que no lo podemos hacer solos.

De nuevo las disculpa por nuestra insistencia, pero dado que somos del pensar que la responsabilidad es de todo aquel que se sienta orgulloso de ser salvadoreño. Porque “El Salvador es de todos”.

Te agradeceríamos tomes en consideración lo siguiente:

No queremos desequilibrar tu presupuesto, simplemente solicitarte que apoyes la campaña “RECOGE EL CENTAVO POR EL PULGARCITO”.

No es nuestro deseo pasar el guacalito, que te bolsees o descuadres la reserva que has venido acumulado para apoyar al partido o político de tu predilección, tomando en cuenta que próximamente se estará en campaña y comenzaran a viajar en bandada.

Solo te pedimos que mires alrededor de tu casa y si encuentras un centavo guárdalo. Limpia tu sofá y si encuentras un centavo guárdalo. Revisa la guantera de tu carro o la cajita donde pones el café y si encuentras un centavo guárdalo. Si vas al súper y recibes centavos como vuelto de tus compras, guárdalos. Sal a pasear con el perro o a caminar para hacer ejercicio cardiovascular y si encuentras un centavo, no lo patees, recógelo y guárdalo.

Al día siguiente deposítalos en tu banco para que seguido los dones a la Fundación Ikarus Gallery Cultural Program, INC.

Permítenos desarrollar nuestra visión, que es la de crear una vinculación entre las comunidades de origen y la diáspora en el exterior a través de la integración y el 
hermanamiento, creando lazos a través de la cultura y por ende las artes.

Ello con el fin de generar conciencia social para el involucramiento y ser parte de la solución de algunos problemas sociales que actualmente se padecen en la nación y principalmente en torno a la niñez y juventud, así como crear una plataforma de apoyo a la carrera de artistas que por cuenta propia ya están aportando al desarrollo sociocultural de su comunidad de origen, teniendo a su cargo un taller o academia de dibujo y pintura y beneficiando a muchos niños y jóvenes.

Nuestro eslogan: “Si logramos que un niño o joven se aleje de la calles, habremos cumplido con nuestro propósito.”

Si consideras que nuestra iniciativa no vale la pena, simplemente no recojas los centavos.


Jorge A. Guzmán

Director Fundador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario