martes, 13 de octubre de 2009

PRESENTACION

Miembros de la Comunidad Salvadoreña en Long Island-NY
y diáspora salvadoreña por el mundo

Presente.

Por este medio nos es grato para saludarles y desearles muchos éxitos en sus negocios, de antemano agradecemos la atención a la presente y abuzando de su confianza deseo compartir la siguiente reflexión.

Más de tres décadas han pasado quizá desde que el primer salvadoreño adopto a Long Island como su nuevo domicilio. En el devenir del tiempo muchos logros se han alcanzado a titulo individual por miembros de nuestra comunidad para su autorrealización y gloria de nuestra nación, a quienes con beneplácito les hemos expresado; Son un orgullo salvadoreño, alimentando así nuestro ego nacionalista y patriótico, una experiencia sin igual, cuando se vive lejos de nuestro país.

Pero que hemos alcanzado como comunidad?

Varios son los sectores del quehacer socioeconómico, cultural y político en el que nos encontramos inmersos y no representamos lo que en número somos. Que es lo pudiéramos decir hemos forjando que nos de el sentido de pertenecía y que sea prueba evidente de nuestro aporte a la sociedad en Long Island que nos ponga en el plano protagónico. A la fecha ello no ha sido posible quizá por la falta de unidad, la sobre posición de intereses particulares como se les quiera llamar, y continuar viviendo en el pasado, negándonos a invertir en nuestro futuro. Otras son las comunidades las que se benefician del numero que representamos, de nuestra fuerza laboral y creatividad.

La comunidad salvadoreña en Long Island necesita disponer de su propia casa, una casa que sirva no solo como centro incubador de las actividades que atañen a las organizaciones salvadoreñas en el plano cultural, artístico y cívico a favor de su comunidad sino para que también en ella se geste un concilio donde se agrupen organizaciones a fines al ideal para trabajar unidos por su desarrollo socioeconómico y cultural, a corto plazo para que en el mediano y largo plazo abordad lo político local.

Que también sirva como centro de recreo, sano esparcimiento y convivio familiar de nuestra comunidad. Un lugar idóneo donde pueda florecer el acervo cultural, profesional e intelectual de la comunidad, para propiciar un dialogo con las nuevas generaciones y permitir que nuestras raíces les sean heredadas

De todos es conocido que nuestra comunidad se encuentra dividida por ideológicas y partidos políticos, además del protagonismo de salvadoreños que explotan la nostalgia y nacionalismo que nos caracteriza, para sus propios beneficios y nos somete a vivir en el pasado o en una realidad aparente que no es nuestra realidad concreta. Somos la Diáspora Salvadoreña, inmigrantes que vivimos fuera de la frontera del terruño que nos vio nacer y al cual tenemos que contribuir a mejorar y procurar el cambio, desde nuestra realidad concreta.

Se requiere de un ente conciliador que pregone con hechos que la unidad es una realidad y no una utopía. Requerimos de un objetivo común para alcanzar esta unidad, siendo la cultura, las artes y el deporte el eslabón que proponemos para dar este primer paso.

Permítanos contribuir a forjar nuestra identidad cultural y mantener viva nuestra identidad nacional. Nuestro patrimonio para las presentes y futuras generaciones.
Para ello Ikarus Gallery Cultural Program ha tenido a bien iniciar el proceso de fundación y formación de: SALVADOREAN CULTURE HOUSE-NY, INC (CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA, INC.

No lo podemos hacer solos, necesitamos de tu apoyo, Como:
Siendo parte de nuestro selecto grupo de benefactores y/o participando en nuestra campaña” Solidaridad entre hermanos-Ayúdennos para ayudar”

Tu donación, cualquiera que sea, contribuye a cubrir gastos de organización e incorporaciones así como a desarrollar diferentes alternativas con el propósito de generar recursos que nos permitan implementar nuevos proyectos y apoyar diversas causas, entre ellas culturales, artísticas y humanitarias.

Patrocinando nuestros eventos, nos permites crear arte, difundir nuestra cultura a través de las artes, a proyectar la imagen del salvadoreño y/o hispano con una cultura de la cual se enorgullece, nos permites figurar modelos que pueden ser imitados por las nuevas generaciones, a sensibilidad el medio ambiente, a crear momentos de reflexión y un dialogo multicultural y familiar.

Tu aporte además de contribuir al crecimiento de acervo de los individuos, también te genera un beneficio tributario, te proyecta como filántropo de nuestra cultura y te genera lazos que te identifica afines a las causas de nuestra comunidad.

Te invitamos a formar parte del cambio, salvadoreño con conciencia social.

Favor de emitir cheque a nombre de Centro Salvadoreño, INC. Nuestro fiscal sponsor y tener la amabilidad de enviar a la siguiente dirección: Ikarus Gallery Cultural Program- 39 Wellington St. Hempstead, NY 11550 o llamar 516-414-4807 a Jorge Guzmán en Nassau 516-631-618-1067 Santiago Miranda en Suffolk, he informarnos para retirarlo de sus oficinas.

Logos favor de enviar a la siguiente dirección; jguz29@yahoo.com
Atentamente,

Jorge A. Guzmán
Director/ Artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario