miércoles, 4 de noviembre de 2009

UN SUEÑO POR ALCANZAR-AYUDENNOS PARA AYUDAR



La coyuntura actual demanda acción y el involucramiento de todo ente individual que conforma la sociedad a contribuir por un cambio social, para beneficio de las presentes y futuras generaciones. Ello será posible si el hombre adquiere conciencia social y se humanice, respete a la naturaleza y no destruya su propio ecosistema."


De aquí el compromiso humano, moral y social de las artes cualesquiera que sea su expresión y de quienes son sus embajadores de contribuir a forjar este contexto a través de la sana critica, constructiva mas que destructiva, crear momentos de reflexión que inviten al dialogo intercultural y sensibilización del medio ambiente.

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM Y CASA DE LA CULTURAL SALVADOREÑA-NY, INC. Apoyan los derechos de la niñez a través del cine y se embarcan en una nueva quijotada para el 2010. La realización de un film documental titulado: UN SUEÑO SIN ALCANZAR”

Proyecto que será dirigido por el productor y director de cine y teatro Elmer Salmerón, salvadoreño radicado en New Jersey, quien ha escrito el guion inspirado en “CHEPITO COJUTE”. Un relato de la autoría del poeta y escritor salvadoreño radicado en Long Island Santiago Miranda e incluido en su libro Nostalgia en la Oscura Soledad, editado por Ikarus Editores en el 2007.

Ya alguien lo escribió. Ver al pasado es algo vital, imprescindible. No se puede ver al futuro sin un referente. Dimensionar en su justa medida los acontecimientos en su contexto real, pero extrayendo y actualizando sus enseñanzas, sin caer en fanatismos ideológicos ortodoxos

Hoy en día como en el pasado. En este mundo globalizado y polarizado, las corrientes económicas e ideológicas pesan mas sobre la misma existencia de la humanidad.
La extrema pobreza y hambruna pasan desapercibidas.
La madre tierra muere, la familia padece el flagelo de la desintegración donde la guerra y la emigración tienen mucho que ver gracias al juego de ajedrez de la política e intereses de las naciones,
así como de de quienes las dirigen.
Surgen las pandillas y se atenta con el futuro de las naciones.
La niñez y la juventud son las victimas.

Nuestro Objetivo con este cortometraje es crear un momento de reflexión al espectador que lo invite a participar de este cambio social. Que contribuya a erradicar la indigencia de las calles, violencia familiar y propicie la reinserción de jóvenes de alto riesgo a la sociedad.

Visita esta direccion
http://www.youtube.com/watch?v=sEFW9AC3R4c

No hay comentarios:

Publicar un comentario