martes, 16 de noviembre de 2010

CONOZCAMOS ALGO DE WILLIAM GOMEZ

William Gomez se presento en la iglesia de la Epifania en Washington, DC, el pasado miercoles 10 de noviembre, 2010, auspiciado por al embajada salvadoreña en los Estados Unidos. Su concierto fue fortuito, ya que estaba en el pais para recibir un premio como pianista destacado en Nueva York y la embajada decidio invitarlo para que tocara en DC.


William Gomez es originario de San Jose Villanueva, La Libertad, y esta estudiando piano en Costa Rica y espera hacer su maestria en los Estados Unidos en un futuro cercano. Lo mas impresionante de William, ademas de su dominio de los clasicos rusos y su tecnica como pianista, es su deseo de sobresalir y representar a El Salvador como embajador cultural, el cual es campo muy cerrado y selectivo en el pais. Comentaba William de que hay por lo menos unos 50 millones de personas que tocan piano profesionalmente en China solamente y que en El Salvador si acaso hay cinco, es mucho! William, igualmente tiene que competir internacionalmente con japoneses, rusos y otras nacionalidades europeas, donde el piano es el instrumento por excelencia. William es hijo de panaderos y queria ser musico de Jazz cuando estaba pequeño porque nunca penso que la musica clasica existia!

Espero que este ejemplo nos inspire a todos a sobresalir en cualquier lugar que estemos y representemos a la tierra que nos vio nacer de la mejor forma posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario