martes, 30 de noviembre de 2010

LA TECNOLOGIA ALCANZO A DON QUIJOTE

Decía una de mis profesoras de Letras en la Escuela Nacional de Comercio (ENCO), La señorita Serpas, en mi época de estudio hace muchos años.

Tres obras literarias tiene que leer el hombre para su formación en la vida: La Biblia, Don Quijote de la Mancha y el Decamerón. O será la Divina Comedia, ya me quedo la duda. Eso es lo malo de la lagunas seniles, pero igual si les gusta la lectura cuatro son mejor que tres.


No dejen de visitar su página. http://manlioargueta.com/

Esta nota la recibimos a través del ciber espacio, y que recibimos con beneplácito ya que denota los resultados y esfuerzo de un proyecto que desde ya varios años ha estado impulsando Manlio Argueta al frente de la Biblioteca Nacional de El Salvador, cargo que desempeña desde el año 2000

Cita textual
ESTO ES UNA VERDADERA JOYA. MERECE LA PENA GUARDARLO.

En esta dirección, puedes ver la primera edición del Quijote digitalizada, publicada por la Biblioteca Nacional, después de cinco mil horas de trabajo... ¡fantástica! Tienes la opción de leerla en la versión original o en castellano actual. Hay varias canciones medievales que te gustarán. Y otras opciones que te permitirán ver más cosas.
Se puede ampliar y mover con el ratón para leer la pagina, en fin, animo.

Espero que disfrutes.

http://quijote.bne.es/libro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario