martes, 16 de noviembre de 2010

CONOZCAMOS UN POCO DE JOSE ARNOLDO SAGASTIZADO

BIOGRAFIA
José Arnoldo Sagastizado Morales, es conocido en el medio de la literatura como Arnoldo Sagastizado, el que no aprendió el baile por dedicarse desde niño a las Letras y la Filosofía. Su adolescencia lo dedicó al estudio de la Poesía como de los grandes filósofos de la antigüedad. Nació en la ciudad de San Miguel, República de El Salvador, el 06 de diciembre de 1967 Amante de los libros, iconoclasta por nacimiento, soñador de aventuras del Medio Oriente, cuestionador del orden existente, poeta incansable, escritor irretractable.

Mantiene pendiente a su público, de sus obras de extensión humanista, insondable y de alto contenido literario. Tiene en su haber muchas obras literarias, como las que vieron la luz pública desde 1994 cuando publica las novelas: “EL SISTEMA”, “LA SOMBRA”, “LA HIJA DEL JUEZ”; escribió “ABOGADO”, que es una apología a su condición de jurista; en poesía escribe “LA ESPINA y LA ROSA”, “EL MARTILLO”. En ensayo pública “EL GRAN TRIBUNAL”; en 2006 a raíz de los ataques en Irak publicó su irreverente obra “LOS NIÑOS DE BAGDAD”, obra que le abrió las puertas en el lejos de nuestras fronteras. Y en el mes de junio del 2008 salió al público su más reciente obra EL ULTIMO MURO, que es un poemario de orden social, en que el poeta presenta su sentir y pensar de la realidad salvadoreña y de ciertos tópicos de incidencia internacional.

Arnoldo Sagastizado ha cultivado el cuento, la novela, el ensayo, y algunas piezas de teatro. Muy buena parte de su producción mantiene sin editar, gusta ocuparse de revisar sus trabajos cuando están en reposo.

La abogacía, que es su investidura profesional, así también la docencia universitaria, le ha llevado a sensibilizar principios y valores desatendidos por gobiernos, tiznados de indiferencia en gran parte del mundo en los últimos tiempos que lleva la humanidad.

Estima que el Primer Premio nacional de poesía (CONCULTURA 1995), con su poemario “PARA MI ADA SIN H” le motivó a continuar ocupado por plasmar una obra que contenga lo mejor de su talento literario. Es Co-fundador del Taller Literario “Zarza” que creo junto a oteros poetas de la zona, y del Movimiento Literario “Siramá” de San Miguel.

En el mes de mayo del 2008 fue distinguido con medalla “Cap. de Lanceros Luis de Moscoso” en la rama de literatura, por la Comunidad de San Miguel. Y no espera dejar de escribir, desea que cuando la muerte llegue, lo halle escribiendo sus novelas, y regando el corazón en su últimos versos.

UNA NOTA QUE COMPARTIR

Recientemente la obra de Arnoldo Sagastizado participo en el VI concurso Internacional de Poesía y Narrativa 2010 promovido por el Instituto Cultural Latinoamericano en Argentina haciéndose acreedor a Mención Especial en el Genero de poesía al haberse premiado tres de sus poemas, titulados “EL MESIAS”, “EL BESO” Y “LO NUESTRO”, los cuales estarán formando parte de la antología internacional ELEGIDOS 2010, próxima a publicase.
http://www.arnoldosagastizado.com/

Escritor migueleño destaca en Argentina

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/departamentos/151695-escritor-migueleno-destaca-en-argentina.html


Vayan para Arnoldo Sagastizado nuestras más sinceras felicitaciones por este logro alcanzado y enaltecer la literatura salvadoreña. Muy merecido reconocimiento.

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM, INC.
JORGE A. GUZMAN
DIRECTOR.

LO NUESTRO
(José Arnoldo Sagastizado)

Hebra de silencio, luz que palpita
En el corazón de una flor que acampa sin reparo
Para llamarse: ¡lo Nuestro!
Caricia calzada de suspiro, bufanda de abrigo
Donde juega el centauro y danza la salamandra…
Es…lo nuestro. Un remo incunable;
Una barca de cristal, un blanco perseguido
Y perseguible… Es lo nuestro;
Puntal de aliento desbocado,
Que arranca toda herida mortal,
La senda secreta que conoce nuestros gustos.
La ilusión de cien ojos al futuro;
Un sueño descalzo sobre nubes de algodón;
Barra de vino donde se ahogan las penas.
El pulso que vuela para entregarse;
Un libro de dos que entienden su lenguaje;
Precioso portón que a la aurora besa;
Es… lo nuestro. Mirada urbana, que no se olvida,
Perfume castizo…beso ciego
Que no cabe en el alma…
Espada de ilusión que a las sombras corta,
Es… lo nuestro: ¡enjambre de locura
que le teme a la razón…!Es lo nuestro:
¡Un mundo sin gravedad y un tiempo sin reloj!

No hay comentarios:

Publicar un comentario