martes, 8 de febrero de 2011

CONCURSO NACIONAL Y REGIONAL DE FOTOGRAFIA

Iniciativa Maternidad Segura
Bases del Concurso
Las instituciones asociadas a la iniciativa Maternidad Segura invitan a participar del Concurso Nacional y Regional de Fotografía, que distinguirá las mejores imágenes sobre la promoción y protección del derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud de mujeres, madres y recién nacidos.

Introducción
La iniciativa Maternidad Segura es un llamamiento a los países de las Américas para que redoblen los esfuerzos con el propósito de lograr el objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) 5: Reducir en tres cuartas partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna, y lograr, para 2015, el acceso universal a la salud reproductiva

El Concurso de Fotografía pretende incorporar el tema de salud materna y salud neonatal en la agenda política y pública de los países de la Región. Se premiarán las fotografías que mejor ilustren promoción y protección del derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud de las mujeres, madres y recién nacidos.

Tema
El Tema del Concurso es “Maternidad Segura”, es decir, la promoción y protección del derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud de las mujeres, madres y recién nacidos[1].

Objetivo
Desarrollar un movimiento de abogacía y comunicación para incorporar el tema de salud materna en la agenda política y pública de los países de la Región, usando como eje arte y salud.

Quiénes pueden participar
Personas naturales y jurídicas, fotógrafos, artistas, profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad, residentes en El Salvador, mayores de 18 años.

Existe un límite de 2 fotografías a presentar por participante

Criterios de inclusión

Las fotos deben abordar el tema de “Maternidad Segura” en El Salvador.

Las fotografías deben ser autoría propia y no pueden ser manipuladas por programas de diseño.

Las fotos deben enviarse en formato “jpg” y tener una resolución de al menos siete (7) megapíxeles (3072 x 2304 pixeles) a la página Web de la OPS El Salvador, o enviarse en papel fotográfico de 8x6 pulgadas adjuntando hoja de inscripción a la oficina de OPS/OMS El Salvador.

Al enviar las fotografías, se acepta que éstas sean reproducidas, publicadas o exhibidas por la OPS y se concede el uso sin restricción en medios y materiales educacionales o promocionales por tiempo indeterminado. Los participantes también otorgan a la OPS el permiso de publicar el nombre del fotógrafo, ciudad u otros datos asociados con las fotografías.

Las fotografías deberán ser enviadas a más tardar el 18 de febrero de 2011 en la pagina Web de OPS/OMS El Salvador (http://www.paho.org/els) El jurado conformado dictará su fallo el cual será inapelable.
Ejemplos de fotografías a presentar

Fotos que ilustren buenas prácticas en salud materna y salud neonatal;
Fotos que ilustren el progreso científico y sus aplicaciones para la maternidad segura;
Fotos que ilustren la participación comunitaria en la maternidad segura;
Fotos que ilustren esfuerzos para mejorar el acceso de mujeres embarazadas a la salud;
Fotos que ilustren al disfrute del más alto nivel posible de salud;
Fotos que ilustren el derecho a decidir libremente el número de hijos;
Fotos que ilustren el derecho a recibir toda la información sobre la salud (incluida la salud sexual y reproductiva);
Fotos que ilustren el derecho de la mujer a tener el control sobre las cuestiones relativas a su sexualidad y su salud reproductiva.

Evaluación, calificación y premios
Sólo serán aceptadas las fotografías que cumplan con las bases descritas en la convocatoria.

Un jurado nacional conformado por diferentes sectores/personas seleccionará hasta tres fotografías ganadoras por país. Los ganadores nacionales del concurso de fotografía ganarán las siguientes:
Primer premio: $600.00
Segundo premio: $400.00
Tercer Premio: $300.00

Los tres primeros premios nacionales participarán en el concurso regional.
Un jurado regional seleccionará una fotografía ganadora para cada país y las tres mejores fotografías en la Región.
Los ganadores nacionales y regionales de fotografías recibirán diferentes premios y reconocimientos, y serán presentados un libro a ser lanzado en el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud en 2011.
Los ganadores regionales del concurso de fotografía ganarán las siguientes:
a. Primer premio: $3,000
b. Segundo premio: $2,000
c. Tercer premio: $1,000

Inscripción
El formulario de inscripción, las Bases Del Concurso y otras informaciones sobre El concurso está disponibles en la pagina Web de la OPS/OMS El Salvador (http://www.paho.org/els)

Se aceptarán inscripciones y respectivas fotografías hasta las 17 horas del día 18 de febrero de 2011 vía internet o en físico a la Sede de la OPS en el Salvador. 73 Avda. sur 135 y colonia escalón .y Avda. Olímpica entregar sobre a nombre de Dra. Amalia Ayala.

El 23 de febrero se dará a conocer a través de los medios locales y pagina web de la OPS, el listado de obras seleccionadas.

Las obras seleccionadas deberán ser entregadas el día 4 y 5 de marzo personalmente en el MUSEO FORMA. Alameda Manuel Enrique Araujo, Psje Senda Florida Sur, costado poniente de AFP/CONFIA.

Las fotografías seleccionadas deberán estar listas para ser exhibidas el día 9 de marzo. Posteriormente una persona se pondrá en contacto con los seleccionados para indicarle detalles de impresión.

Se entregará premio a los tres primeros lugares y diplomas de participación a las obras seleccionadas el 9 de marzo.
Más información
Para mayor información sobre el concurso Nacional y Regional de Fotografía, favor visitar la página Web de OPS/OMS El Salvador o enviar mensaje a Dra. Amalia Elisa Ayala (aeayala@els.ops-oms.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario