viernes, 4 de febrero de 2011

INFORMANDO A LA COMUNIDAD

Estimados compatriotas:

Compartimos con ustedes esta información que puede ser de interés para salvadoreños incursionando en la industria del cine.
La Unión Latina, organización internacional que reúne 36 países de lenguas neolatinas, y Casa Clementina, una organización con sede en Nueva York y Suchitoto dirigida por la cineasta salvadoreña, Paula Heredia, han unido esfuerzos para promover y difundir el cine en Centro América y el Caribe.

Con este objetivo, las dos instituciones han decidido organizar un seminario-taller que dará formación y orientación práctica a jóvenes realizadores de cine de Centro América y el Caribe interesados en desarrollar propuestas para proyectos en ficción, documental y animación, con miras a la búsqueda de financiamiento regional e internacional.

Podrán aplicar jóvenes entre los 21 y 35 años de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Haití, República Dominicana y Cuba. Esta convocatoria está abierta para salvadoreños residentes en otros países.

La convocatoria es exlcusiva responsabilidad de Unión Latina y Casa Clementina. Más información al respecto se encuentra en el link de Unión Latina y en el comunicado anexo.
http://dcc.unilat.org/DCC/Audiovisuel/Formations/Financement/index.es.asp

Favor compartir esta información.

José Manuel Castillo P-G
Director de Fortalecimiento de Organizaciones de Salvadoreños en el Exterior
Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
http://www.rree.gob.sv/


New York • Suchitoto

http://www.casaclementina.org/

COMUNICADO DE PRENSA
EL FINANCIAMIENTO PARA HACER CINE EN AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE

El Salvador será sede del seminario-taller de producción ejecutiva de cine realizado por
la Unión Latina bajo la producción de Casa Clementina, Suchitoto .La Unión Latina, organización internacional que reúne 36 países de lenguas neolatinas, y Casa Clementina, una organización con sede en Nueva York y Suchitoto dirigida por la cineasta salvadoreña, Paula Heredia, han unido esfuerzos para promover y difundir el cine en Centro América y el Caribe.

Con este objetivo, las dos instituciones han decidido organizar un seminario-taller que dará formación y orientación práctica a jóvenes realizadores de cine de Centro América y el Caribe interesados en desarrollar propuestas para proyectos en ficción, documental y animación, con miras a la búsqueda de financiamiento regional e internacional.

El Salvador se convirtió en sede de este importante evento, gracias a la gestión de la Dr. Lorena Sol de Pool, embajadora de El Salvador ante la UNESCO. Veintidós jóvenes cineastas de la región Centroamericana y el Caribe se reunirán del 28 de abril al 2 de mayo en la pintoresca ciudad de Suchitoto, El Salvador para participar en el seminario-taller que cubrirá temas que incluyen: técnicas para el desarrollo de propuestas de cine para búsqueda de financiamiento regional e internacional; técnicas para la presentación oral de proyectos de cine en foros internacionales; estrategias de presupuesto; y la introducción a organismos de financiamiento, becas, inversiones, y co-producciones regionales e internacionales.

Podrán aplicar jóvenes entre los 21 y 35 años de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Haití, República Dominicana y Cuba (con residencia dentro o fuera de su país natal). Un jurado internacional escogerá dos proyectos por cada país participante y, entre cuatro y seis proyectos, del país anfitrión, El Salvador.
Aprovechando la visita de los ponentes/docentes de Europa, Estados Unidos y América Latina, la Universidad José Matías Delgado realizará un panel abierto al público general, estudiantes de comunicaciones, realizadores emergentes, empresa privada, e instituciones culturales sobre “Formas innovadoras de participación e inversión en el rubro del Cine.”
Las aplicaciones deben ser sometidas a partir del 21 de Enero, 2011:
http://dcc.unilat.org/DCC/Audiovisuel/Formations/Financement/index.es.asp

La fecha límite para aplicar: 18 de Febrero del 2011
El anuncio de los proyectos seleccionados: 27 de Marzo del 2011
Para más información contacte:
Alessandro Melioli: a.melioli@unilat.org  -Victoria Reyes: info@casaclementina.org

Sobre los organizadores:
La Unión Latina (http://www.unilat.org/) es una organización internacional fundada en 1954 para desarrollar proyectos multilaterales de promoción de la cultura y las lenguas latinas. La Unión Latina trabaja en los campos de La Cultura y Comunicación, la Promoción y Enseñanza de Lenguas, y la Terminología e Industrias de la Lengua. La Unión Latina reúne a 36 Estados miembros.

Casa Clementina (http://www.casaclmentina.org/) es una organización sin fines de lucro fundada en 1997 por la realizadora Salvadoreña Paula Heredia. Casa Clementina impulsa la cultura, la educación, y los intercambios internacionales. A través de su programa, Cinema Digital, Casa Clementina ha producido talleres, seminarios y conferencias sobre la estética, la tecnología, y el negocio de hacer cine, los cuales han contribuido a la formación de cientos de jóvenes y adultos en la región Centroamericana. Casa Clementina tiene su base en Nueva York y en la ciudad de Suchitoto, El Salvador, donde desarrolla jóvenes en las áreas de cine, administración, gerencia, producción y educación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario